Widgets Magazine
En directo
    Informe técnico de la catástrofe del MH17 (archivo)

    Expertos imitan explosión del MH17

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Mundo
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 28

    KIEV (Sputnik) — Los expertos del grupo internacional de investigación recrearon un modelo de explosión a bordo del avión MH17, derribado en Donbás en 2014, informó la web del Instituto de Investigaciones en Pesquisas Forenses de Kiev.

    El experimento fue encabezado por los representantes del Ministerio ucraniano de Justicia y expertos del instituto y contó con la cooperación de expertos de Países Bajos, Bélgica y Australia.

    Para realizar la prueba se utilizaron misiles originales Buk, modelos de la cabina de pilotos y elementos del interior que fueron colocados en dos plataformas separadas, y se instalaron medios de grabación de foto y vídeo y escaneo de 3D en el sitio.

    "El grupo internacional conjunto de investigación decidió realizar un experimento natural para el estudio práctico de las razones técnicas de la catástrofe", informó el ente.

    El instituto también informó que los datos obtenidos en el experimento se utilizarán para detectar el lugar del lanzamiento y la trayectoria del misil que derribó el Boeing-777.

    El ente señaló que las conclusiones del experimento aportarán a los resultados de la investigación datos relevantes.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

    Lea más: El grupo que investiga la caída del MH17 reconoce no tener la debida experiencia

    El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    "Hay fuerzas detrás de la demanda contra Rusia por el MH17"
    Estrasburgo sigue sin decidirse en el caso MH17
    La zona donde cayó el MH17 se preparará para cultivo este año
    Etiquetas:
    explosiones, investigación, MH17, Boeing 777, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik