- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo que investiga la caída del MH17 reconoce no tener la debida experiencia

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del MH17 en Ucrania
Lugar del siniestro del MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo internacional que investiga la caída del Boeing 777 del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, ocurrida en julio de 2014, reconoció no tener experiencia para este tipo de indagaciones.

"Ninguno de los grupos tiene experiencia en una investigación tan complicada y a escala tan grande, por lo tanto los expertos deben fiarse de sí mismos", dice un informe dedicado a la marcha de la investigación y publicado en la web de la Fiscalía de Holanda.

Los expertos no descartan que la causa del accidente pudiera haber sido un lanzamiento casual de un misil del sistema antiaéreo Buk.

"Alguien pudiera haber pulsado sin intención el botón de lanzamiento. ¿O solo se puede hacerlo intencionadamente? También se necesita saber cómo se elige el objetivo para atacar. Es decir, los jueces instructores deben enterarse cómo funciona y se maneja ese sistema", indica el informe.

Los jueces instructores reconocen que no es nada fácil conseguir los guías del operador de los sistemas Buk porque, aparte de todo, muchos detalles técnicos de esta arma constituyen un secreto.

Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
"Hay fuerzas detrás de la demanda contra Rusia por el MH17"
El Boeing volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur y se estrelló el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, en circunstancias aún no esclarecidas.

A bordo de la nave se encontraban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y cuatro alemanes; no hubo supervivientes.

Las partes del conflicto ucraniano rechazan su implicación en los hechos acusándose mutuamente del siniestro.

La investigación está a cargo de un grupo formado por especialistas de 12 países: Holanda, Australia, Ucrania, Bélgica, Malasia, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Canadá, Nueva Zelanda, Indonesia y EEUU.

El grupo incluye a expertos en metales y pinturas, armamento, explosivos y balística.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала