En directo
    El foro mediático internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream'

    "Hablar de agresión rusa es una farsa"

    © Sputnik / Serguey Piatakov
    Mundo
    URL corto
    1201

    El periodista alemán Ken Jebsen indicó a Sputnik que los medios de comunicación alemanes no reflejan el punto de vista de la población del país ya que la mayoría de los ciudadanos no comparte la nueva doctrina defensiva de Alemania.

    "Somos seres sociales y no podemos cambiarlo. Tenemos que alejarnos de lo que nos están tratando de imponer las comunidades neoliberales y si cambiamos el rumbo de la confrontación al de la cooperación, tendremos éxito", indicó el periodista.

    Jebsen aseguró que ni los medios de comunicación ni los políticos alemanes representan el sentimiento general de los ciudadanos añadiendo que solo los miembros del Gobierno comparten las opiniones expresadas en el llamado Libro Blanco —la nueva doctrina defensiva de Alemania que califica a Rusia como un "rival" y una "amenaza"— porque según Jebsen "han sido sobornados" y tienen miedo de "perder sus posiciones".

    "Rusia no es un enemigo. ¿Qué locura es tomar a Rusia por enemigo después de la Segunda Guerra Mundial?", ha expresado el periodista añadiendo que documentos como el Libro Blanco son "una forma inicial de agresión" y "un acoso" de los cuales la nación alemana debe sentir vergüenza.

    "Nuestros políticos están jugando con el bien más alto —la paz—", enfatizó Jebsen.

    El periodista subrayó que la opinión según la cual la OTAN surgió debido a la necesidad de contrarrestar el Pacto de Varsovia es equivocada. Asimismo, recordó que el Pacto de Varsovia era "una reacción a la OTAN y no una agresión".

    "Se trata de una alianza militar agresiva en la que no se puede confiar", afirmó Jebsen refiriéndose a la Alianza.

    Además, el periodista destacó que a pesar de no conocer bien al presidente ruso, Vladímir Putin, piensa que el mandatario está actuando de una manera muy prudente al no caer en "todas las trampas que le colocan".

    "Si no fuera por un político como él, habríamos desatado una guerra hace mucho tiempo", opinó Jebsen.

    Ken Jebsen participó el 6 de junio en el foro mediático internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', organizado por la agencia Rossiya Segodnya en Moscú.

    Además:

    Diputada rusa considera "nefasto" que Alemania vea a Rusia como su rival
    Alemania promete enviar un batallón de soldados a las fronteras de Rusia
    Etiquetas:
    doctrina militar, cooperación, Libro Blanco, OTAN, Ken Jebsen, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik