En directo
    Mundo
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (54)
    0 164
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los estadounidenses, franceses, alemanes y británicos minimizan el papel de la Unión Soviética en la victoria de la Segunda Guerra Mundial, revela una encuesta realizada por las compañías Ifop y Populus para Sputnik.

    Según el estudio, solo un 15% de los encuestados cree que la URSS fue protagonista en esta contienda.

    Al contrario, la mayoría de los habitantes de EEUU (79%), de Francia (58%) y la mitad de los habitantes de Alemania (50%) creen que el liderazgo en la victoria sobre la Alemania nazi le corresponde al Ejército estadounidense.

    A su vez, más de la mitad (59%) de los habitantes del Reino Unido creen que su país hizo la principal contribución a la lucha contra el nazismo.

    En comparación con otros países, en Alemania hay más habitantes que creen que la URSS fue la fuerza principal en la derrota del régimen de Hiter (24%). Las opiniones de los habitantes de Alemania occidental difieren considerablemente de los de Alemania oriental: solo un 16% de los que viven en Alemania occidental reconocen el papel protagonista de la URSS en comparación con un 55% en Alemania oriental y un 35% en Berlín.

    El menor número de los encuestados que destacan la aportación de la URSS se registra en EEUU (solo un 7%) y en Francia (12%).

    La percepción del papel de la URSS cambió drásticamente en Europa en los últimos 70 años.

    Así, conforme al estudio de la firma francesa Ifop, el porcentaje de los parisinos que creen que la URSS hizo la mayor aportación a la victoria sobre el nazismo se redujo de un 61% en 1944 a un 20% en 2004.

    Según varias estimaciones, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de los actuales Estados europeos y sufrió bajas humanas mucho mayores que otros países aliados. El número total de habitantes de los países liberados por el Ejército Rojo sobrepasó los 120.000 millones de personas en 16 países de Europa.

    La encuesta en EEUU y el Reino Unido fue realizada por la compañía británica Populus, del 15 al 21 de abril de 2016. El sondeo en Francia y Alemania lo realizó Ifop, del 14 al 18 de abril de 2016. En total se entrevistó a 3.036 personas y el margen de error no supera el 3,1%.

    Conozca otros sondeos de Sputnik.Opiniones: http://mundo.sputniknews.com/trend/sputnik_opiniones_2016/

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (54)
    Etiquetas:
    URSS, encuesta, Sputnik.Polls, Segunda Guerra Mundial, IFop, Populus, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik