02:51 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry

    Rusia y EEUU pueden hacer historia si se unen contra el terrorismo

    © Sputnik/ Eduard Pesov
    Mundo
    URL corto
    0 32

    Unir los esfuerzos de EEUU y Rusia para luchar contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) podría ser un paso histórico, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Si podemos mostrar un compromiso común con la lucha contra la barbarie extremista, podremos hacer una importante contribución a la historia, creo que ello tendría que convertirse en la base de nuestros esfuerzos comunes", dijo en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

    Según Kerry, el mundo "se enfrentó a una crisis de una escala sin precedentes".

    El jefe de la diplomacia estadounidense comparó la expansión del terrorismo internacional con la Segunda Guerra Mundial.

    "El siglo pasado, cuando la Unión Soviética y EEUU lucharon juntos durante la Segunda Guerra Mundial y cuando Rusia perdió a 30 millones de personas, fue una excepcional contribución a la lucha contra el fascismo", señaló.

    El secretario de Estado de EEUU viajó a Moscú el miércoles con una visita de dos días cuya agenda incluía conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente Vladímir Putin.

    En vísperas de su viaje a Rusia, Europa sufrió una nueva cadena de atentados que esta vez golpeó a Bruselas, capital belga y comunitaria.

    Dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otra en una estación del metro bruselense dejaron un saldo de 31 muertos y unos 300 heridos, según los últimos datos oficiales.

    Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y otros países.

    Además:

    Kerry felicita a Lavrov: "¡Luces excelente a tus 39 años!"
    La cooperación entre Rusia y EEUU redujo la violencia en Siria
    El presidente de Rusia Vladímir Putin se reúne con John Kerry, el secretario de estado de EEUU
    Lavrov insiste en crear un frente antiterrorista común tras atentados de Bruselas
    Etiquetas:
    explosiones, cinturones explosivos, cooperación, terroristas, terrorismo, terrorismo internacional, atentado suicida, atentado, Daesh, Vladímir Putin, Serguéi Lavrov, John Kerry, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik