- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Síguenos en
Los atentados en el sistema de transporte de la capital europea cobró la vida de al menos 32 personas y causó unos 315 heridos. Sputnik resume en esta infografía toda la información que se tiene hasta el momento sobre los ataques en Bruselas y las consecuencias del peor ataque terrorista en la historia de Bélgica.

Los ataques terroristas sacudieron el 22 de marzo a las 08.00 hora local a Bruselas: primero, dos explosiones se produjeron en el aerpouerto de Zaventem causando al menos 11 muertos; luego, los terroristas perpetuaron un segundo ataque en la estación Maelbeek del metro de la capital belga que provocó al menos 20 muertos.

Las autoridades del país calificaron los ataques de terroristas mientras que el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países) asumió la responsabilidad por los ataques.

Presuntamente, las explosiones fueron realizadas por tres terroristas suicidas. En plena operación policial las fuerzas de seguridad belgas encontraron una bomba más en el aeropuerto que luego fue neutralizada por una explosión controlada.

Tras los ataques, las autoridades ordenaron la clausura temporal del aeropuesto y la suspensión del tráfico ferroviario en la ciudad.

El Gobierno belga anunció tres días de luto nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала