Widgets Magazine
En directo
    Kiev, la capital de Ucrania

    Ucrania y EEUU firman memorando sobre regulación en materia nuclear

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Mundo
    URL corto
    0 13

    La Inspección Nacional de Regulación Nuclear de Ucrania y la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de EEUU firmaron un memorando de cooperación para los próximos dos años, comunicó este viernes la oficina de prensa del ente ucraniano.

    KIEV (Sputnik) — "El documento resume los resultados básicos de la cooperación de 2013 a 2015 y fija las prioridades de la interacción bilateral para el período de los próximos dos años", se señala.

    El memorando estipula, en particular, prestar ayuda a Kiev en la redacción de documentos sobre la protección frente a un accidente nuclear, el procesamiento de los residuos radiactivos y el cese de la explotación de plantas atómicas.

    Además, la parte estadounidense se compromete a ayudar a Kiev a efectuar estudios periciales en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

    El documento se firmó durante la asistencia de una delegación ucraniana a la 28ª Conferencia de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU, que se desarrolló en Washington.

    Además:

    Ucrania y EEUU finalizan la construcción de un reactor nuclear en Járkov
    Etiquetas:
    energía nuclear, acuerdo, cooperación, Inspección Nacional de Regulación Nuclear de Ucrania, Comisión Reguladora Nuclear (NRC), EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik