- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inseguridad de las centrales nucleares en Ucrania preocupa a Rusia

© Sputnik / Falin / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Zaporozhye en Ucrania
Central nuclear de Zaporozhye en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú continúa preocupada por la situación en las instalaciones nucleares de Ucrania, declaró a RIA Novosti el enviado especial de la Cancillería rusa, Grigori Berdénnikov.

Según el enviado, "el OIEA está al tanto de los incidentes acontecidos por el uso del combustible de Westinghouse".

Leonid Kravchuk, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania no necesita el estatus de potencia nuclear, según el expresidente Leonid Kravchuk
Entre los incidentes ocurridos con este tipo de combustible figuran los de Ucrania en 2012 y 2013 (Yuzhnoukrainsk), la República Checa (Temelín) o Finlandia (Loviisa), ocasionadas por la supuesta incompatibilidad entre los reactores rusos VVER-440 y VVER-1000 y las barras de energía fabricadas por esta empresa norteamericana.

"Lamentablemente, nuestras preocupaciones se mantienen", lamenta, "quisiéramos sinceramente que las cosas fueran distintas, pero no podemos ignorar realidades objetivas: las amenazas en materia de seguridad nuclear se mantienen vigentes", señaló.

Berdénnikov señaló que Moscú "observa que se sigue experimentando con cargas de combustible nuclear de otros países en reactores construidos en Rusia", cuando se ha mostrado de sobra su incompatibilidad.

"En la actualidad todavía quedan dudas de si son capaces los productores extranjeros, incluyendo a Westinghouse, de fabricar un combustible que funcione en los reactores fabricados por nosotros, sin que tengan lugar accidentes nucleares", indicó.

Según el enviado especial de la Cancillería rusa, "los correspondientes incidentes debido al uso de combustible norteamericano son bien conocidos", señalando que el OIEA también estaba al tanto de estos hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала