- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU niega que la OTAN represente una amenaza para Rusia

© REUTERS / Marko DjuricaSiluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia
Siluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN es una alianza defensiva y no representa una amenaza para Rusia, declaró el embajador estadounidense en Moscú, John Tefft.

MOSCÚ (Sputnik) — "La OTAN es una alianza defensiva (…) que no busca confrontación ni representa una amenaza para Rusia", escribió Tefft en el Twitter oficial de la embajada de EEUU.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"En caso de conflicto Rusia verá toda la potencia de la OTAN"

También comentó que al cooperar con Moscú, la OTAN nunca renunciará a los principios de seguridad en Europa.

"No podemos ni vamos a renunciar a los principios en que se basan la Alianza y la seguridad en Europa y en Norteamérica", indicó el embajador.

Entretanto, el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, declaró que Rusia sí representa amenaza a los intereses de EEUU.

Según afirmó, Rusia "es un enemigo y representa un peligro a largo plazo para Estados Unidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала