- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía derribó un avión que luchaba contra su supuesto enemigo"

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimedia"Turquía derribó un avión que luchaba contra su supuesto enemigo"
Turquía derribó un avión que luchaba contra su supuesto enemigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía no debió derribar el bombardero ruso que luchaba contra el Estado Islámico, afirmó el exvicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y exdiputado de Bundestag, Willy Wimmer, en comentario a Sputnik Serbia.

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Lavrov declara que al derribar Su-24 Turquía se pone del lado del EI
"En una situación tan complicada, si (Turquía) quiere tener una relación civilizada (con Rusia), no debe derribar el avión del que lucha contra su enemigo", declaró Wimmer, destacando que al menos la sociedad turca percibe de esta manera las actividades de Rusia en Siria.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

El político también resaltó que la dificultad de luchar contra el EI actualmente radica en la participación del Occidente en el conflicto sirio.

"No debemos olvidar que lo que está sucediendo ahora en Siria es el resultado de la intervención de Estados Unidos, Reino Unido y Francia", afirmó.

El político condenó a actores externos de complicar la situación en Siria sin eliminar las causas del conflicto.

Desde el punto de vista del analista, la mayoría de las crisis en Medio Oriente se deben a la actitud de Estados Unidos hacia la región.

"Todo empezó en Afganistán y continuó en Irak, Siria, Libia y otros países; si nadie detiene a Estados Unidos, causará una nueva guerra mundial", declaró.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Terroristas utilizan el territorio turco para preparar atentados en Siria, dice Lavrov

El experto comparó la operación del Occidente con la de Rusia en Siria, que se realiza de acuerdo con la ley y que "hizo que (el gobierno) actuara junto con Moscú".

"La presencia rusa en Siria creó una situación en la que no están interesados los demás", declaró.

Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

EEUU encabeza la coalición de 65 países que desde septiembre de 2014 participan en los bombardeos contra el EI en Irak y Siria, donde sus fuerzas operan sin el permiso de las autoridades locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала