- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov declara que al derribar Su-24 Turquía se pone del lado del EI

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al derribar el bombardero ruso Su-24 el martes, Turquía se ha puesto del lado del Estado Islámico, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica con el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Se subrayó que al derribar el avión ruso, que estaba realizando una operación antiterrorista en Siria sin violar el espacio aéreo turco, el Gobierno turco de hecho se puso del lado del Estado Islámico", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyen refinería de petróleo del EI en provincia Deir ez-Zor, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
El Su-24 fue derribado tras atacar infraestructuras petroleras que controla EI
El informe también señala que el canciller ruso "expresó su indignación por actos inamistosos de Turquía".

De acuerdo con el informe, el ministro destacó el problema actual de participación de Turquía en el comercio ilegal del petróleo que lleva a cabo el EI a través de la zona donde fue derribado el avión.

También informó a su homólogo turco sobre la infraestructura terrorista, almacenes de municiones y armamentos y centros de mando que se encuentran en el lugar.

A su vez, el canciller turco expresó sus condolencias por el piloto fallecido a raíz del ataque y destacó la importancia de conservar el diálogo y vínculos con Rusia.

Caza Su-24 ruso cae tras ser derribado - Sputnik Mundo
Turquía apoya a terroristas al derribar avión ruso, dice diputado francés
"Sin embargo, todas sus declaraciones se limitaban a los intentos de justificar las acciones de las fuerzas armadas de Turquía", afirma la Cancillería rusa.

Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "puñalada por la espalda".

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала