En directo
    Mundo
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha elogiado la idea del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de crear una zona desmilitarizada en Donbás bajo el control de la OSCE.

    "El vicepresidente ha aplaudido la idea de Poroshenko de crear una zona desmilitarizada de 30 kilómetros bajo el control de la OSCE", comentó la Casa Blanca tras la conversación telefónica que mantuvieron Biden y Poroshenko el viernes.

    Las partes también abordaron la "ayuda que presta EEUU a Kiev en materia de seguridad, la lucha contra la corrupción en Ucrania, la seguridad energética y la necesidad de encontrar a los culpables de la catástrofe del vuelo MH17 en Ucrania".

    Tema: Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania

    Biden y Poroshenko, además, examinaron el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás.

    El martes pasado, Poroshenko anunció que dentro de unos días debía comenzar en Donbás la retirada del armamento pesado tal y como fue acordado en la reunión del Grupo de Contacto (OSCE, Rusia y Ucrania) celebrada un día antes.

    También dijo que encargó a los representantes de Kiev en el Grupo de Contacto firmar un acuerdo sobre la creación de una zona desmilitarizada de 30 kilómetros a lo largo de la línea de separación con Donbás, así como retirar los tanques y morteros.

    Además:

    Poroshenko insta a crear una zona desmilitarizada en Donbás
    Milicias confirman retirada de más de 50% de armas de línea de frente
    Donetsk continúa la retirada de armas de la línea de separación
    Lugansk completa retirada de armas de calibre inferior a 100 milímetros
    Etiquetas:
    Zona Desmilitarizada, Joe Biden, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook