08:23 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 20
    Síguenos en

    Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk están de acuerdo con la designación de representantes de las OSCE como coordinadores de los subgrupos del Grupo de Contacto durante el primer mes de trabajo, declararon este viernes los representantes de ambas repúblicas, Denís Pushilin y Vladislav Deinego.

    "Estamos de acuerdo con que los coordinadores de los subgrupos de trabajo del Grupo de Contacto sean temporalmente, durante el primer mes de trabajo, los representantes de la OSCE", señalaron Pushilin y Deinego en una declaración conjunta.

    Los representantes de las repúblicas autoproclamadas subrayaron que al final del primer mes quedará claro si este orden complace a todas las partes, si surge algún tipo de problema o si aparecen nuevas propuestas.

    "Entonces decidiremos todos juntos si dejamos como coordinadores a los representantes de las OSCE o realizamos una rotación", añadieron Pushilin y Deinego.

    Las autoridades de Ucrania iniciaron en abril del año pasado una operación militar en Donbás contra los habitantes inconformes con el golpe de estado en Kiev.

    Según datos recientes de la ONU, más de 6.000 personas fueron víctimas del conflicto.

    La solución de la crisis ucraniana se debate en conversaciones de diversos formatos, en particular, durante los encuentros del Grupo de Contacto en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Poroshenko admite una nueva guerra en Donbás
    Rusia niega haber emplazado sistemas antiaéreos en Donbás
    Kiev traslada tropas y sistemas Grad a la línea de separación, según milicias de Donetsk
    Las milicias de Donetsk no se oponen al envío de pacificadores a Donbás
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Vladislav Deinego, Denís Pushilin, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook