- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE insta a entablar cuanto antes el diálogo político en Ucrania

© AP Photo / Darko VojinovicPresidente de turno de la OSCE, Ivica Dacic (izda.) y ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
Presidente de turno de la OSCE, Ivica Dacic (izda.) y ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es crucial que los bandos del conflicto ucraniano vuelvan a dialogar inmediatamente, advirtió el presidente de turno de la OSCE, el ministro de Exteriores y el vice primer ministro de Serbia, Ivica Dacic.

"Es muy importante entablar el diálogo político lo más pronto posible para no dar pasos atrás", señaló tras reunirse con sus colegas de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Suiza, Didier Burkhalter.

Los tres forman la denominada troika de la OSCE que está integrada por el país que encabeza actualmente el organismo (Serbia), el país que la presidió (Suiza) y él que ocupará la presidencia en 2016 (Alemania).

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Dacic llamó a organizar en el futuro próximo un encuentro del Grupo de Contacto que debe contar con participación de representantes de Donetsk y Lugansk.

Prometió acelerar el proceso de formación de grupos de trabajo dentro del Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia y Ucrania) que se ocuparán de la seguridad, los aspectos políticos, económicos y humanitarios de los acuerdos de Minsk.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La UE enviará expertos a Ucrania para evaluar la necesidad de una misión de paz

"Lo más importante es no perder esta oportunidad para la paz en Ucrania", concluyó Dacic.

El 12 de febrero el Grupo de Contacto reunido en la capital bielorrusa aprobó un documento encaminado a impulsar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, que preveía ante todo la tregua y la retirada del armamento pesado de la línea del frente en el este de Ucrania.

Sin embargo, el armisticio no se cumple plenamente y, aunque se logró contener los combates a gran escala, los bandos del conflicto siguen cruzando acusaciones de infringir el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала