- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a restablecer el papel de la ONU de elaborar criterios para la paz

© REUTERS / Mike SegarRussian Foreign Minister Sergey Lavrov addresses a meeting of the United Nations Security Council at the U.N. headquarters in New York, February 23, 2015
Russian Foreign Minister Sergey Lavrov addresses a meeting of the United Nations Security Council at the U.N. headquarters in New York, February 23, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario restituir al Consejo de Seguridad de la ONU su papel del organismo que acuerda los criterios para mantener la seguridad y la paz en el mundo, destacó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Consideramos que urge tomar medidas decisivas para restablecer la justicia y librarse del doble rasero en la política mundial, así como restablecer el papel del Consejo de Seguridad de la ONU como organismo principal en acordar los enfoques colectivos basados en el respeto a la diversidad cultural y de civilizaciones en el mundo de hoy", dijo.

Russian Foreign Minister Sergei Lavrov - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov denuncia presiones para que la ONU tome decisiones en intereses de un país

Destacó que si los Estados que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU, en primer lugar los miembros permanentes, no muestran la voluntad política correspondiente, existe el riesgo de perder el control sobre las palancas de la gestión global.

Además Lavrov advirtió sobre el riesgo de que el Consejo de Seguridad de la ONU se convierta en "el campo de confrontación propagandística".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала