Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov denuncia presiones para que la ONU tome decisiones en intereses de un país

© REUTERS / Wu HongRussian Foreign Minister Sergei Lavrov
Russian Foreign Minister Sergei Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov ha denunciado los intentos de presionar al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome las decisiones estandarizadas en intereses de un cierto Estado.

"Se hacen constantes esfuerzos para convertir el Consejo de Seguridad de la ONU en un organismo que "reproduce" decisiones solo de un "líder", dijo Lavrov durante los debates abiertos en el Consejo.

Añadió que a causa de que estas iniciativas no funcionan, hay intentos de impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU tome decisiones en el ámbito más importante de su competencia, el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo.

Militares de la OTAN en Riga (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia se siente amenazada por las maniobras de Occidente en la ex URSS, dice experto

Además denunció los intentos de algunos países de alcanzar el dominio en la política y la economía mundial, recurriendo a "una serie de métodos miserables como fuertes presiones sobre Estados soberanos en un intento de imponerles sus decisiones y estándares en el ámbito político, económico e ideológico".

Para los que desobedecen, tienen preparadas tecnologías para instigar conflictos internos y llevar a cabo operaciones de cambio de gobierno, indicó.

Lavrov destacó que los intentos de "dominar el mundo, dar órdenes a todos y en cualquier lugar, recurrir al uso de la fuerza militar de manera unilateral en sus propios intereses" contradicen a los principios de Naciones Unidas.

El canciller ruso afirmó que Moscú propone reforzar las disposiciones de la Declaración de las Naciones Unidas de 1970 haciendo hincapié en que es inadmisible apoyar los cambios de gobierno ilegítimos. Además Rusia propone renovar el Manual de la ONU sobre el arreglo pacífico de controversias entre Estados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала