20:10 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Dmitri Kiseliov, director general de la agencia  Rossiya Segodnya (RS)

    "Rossiya Segodnya" indignada por las amenazas a sus periodistas en la Conferencia de Múnich

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Mundo
    URL corto
    Conferencia de Seguridad de Múnich (2015) (42)
    0 210

    La agencia internacional de información "Rossiya Segodnya" (RS) se siente indignada por las declaraciones del editor de la revista británica 'The Economist', Edward Lucas, que llamó a "boicotear" a los periodistas de la emisora Sputnik y del canal de televisión RT, dijo este domingo Dmitri Kiseliov, director general de la agencia.

    Kiseliov calificó las palabras de Lucas, pronunciadas durante la 51ª Conferencia de Seguridad en Múnich, como "amenazas a colegas".

    El periodista británico acusó a RT y a Sputnik, que forma parte de la agencia Rossiya Segodnya, de "producir mentiras" y aseveró que pondrá todo su empeño para impedir las carreras de aquellos colegas que colaboren con RT o Sputnik.

    "Suena como una salvajada, intentar acallar a alguien y amenazar con convertirles en parias solo porque se permiten expresar opiniones que difieren de las de Lucas", dijo Kiseliov.

    Cabe destacar que en medio de sus ataques Lucas admitió que "la gente mira con ansias RT" por cuanto cree que los principales medios de Occidente "no les dicen la verdad".

    El director de Rossiya Segodnya recordó que esta no es la primera vez que Lucas se desboca contra Rusia.

    Recordó cómo Lucas decía que "los días de Putin están contados", pero después de eso Putin venció en la primera ronda en las elecciones presidenciales, luego se dedicó a predecir el fracaso de los Juegos Olímpicos de Sochi, pero "se celebraron sin percance alguno".

    Kiseliov también señaló que pese a las afirmaciones de Edward Lucas de que en Rusia no hay libertad de prensa, su libro, que critica la política del Kremlin, ha sido traducido al ruso y publicado en Rusia.

    También RT expresó su indignación por las declaraciones del editor británico, que calificó de "escandalosas", y por haber aprovechado para ellas el foro de Múnich.

    "Es el colmo de la hipocresía asistir a la conferencia, dedicada a la búsqueda mancomunada de soluciones a varios importantes problemas de la seguridad que hoy afronta el mundo y aprovecharlo como tribuna para lanzar críticas hostiles y atizar la guerra. Mientras el señor Lucas denigraba a los periodistas de RT, gozando de la comodidad de los salones de la conferencia, nuestros periodistas trabajaban bajo las balas en Donetsk", dice la declaración del canal.

    El pasado 6 de febrero un grupo de periodistas de RT cayó bajo fuego en un puesto de control en la región de Donetsk.

    RT considera que las "indignas palabras" contra los reporteros rusos "deshonran al señor Lucas y a las organizaciones periodísticas que representa, así como a la Conferencia de Seguridad de Múnich".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conferencia de Seguridad de Múnich (2015) (42)

    Además:

    Nicolás Maduro dice que RT está en Venezuela para llevar la verdad de Rusia y del mundo
    La cadena rusa RT alcanza los 2.000 millones de visitas en Youtube
    Presentador de la cadena rusa RT, premiado como mejor periodista multimedia por The Nation
    Etiquetas:
    La Conferencia de Seguridad de Múnich (2015), Sputnik, Rossiya Segodnya, RT, The Economist, Edward Lucas, Dmitri Kiseliov, Múnich