- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a ocho la cifra de muertos en el naufragio de un patera cerca de Melilla

Síguenos en
Ocho personas muertas y un número indeterminado de desaparecidos es el balance provisional del naufragio esta madrugada de una patera con inmigrantes que habían salido del norte de Marruecos, en una playa de Nador, tratando de alcanzar las costas españolas, informaron fuentes oficiales marroquíes.

La agencia marroquí MAP informó de que diez personas fueron rescatadas con vida y hospitalizadas en un primer momento, aunque nueve ya han abandonado el Hospital Hassani de Nador.

Hacia las dos de la madrugada el Colectivo Caminando Fronteras y Salvamento Marítimo recibieron llamadas de auxilio de los inmigrantes porque la patera en la que viajaban se hundía cuando intentaban cruzar desde la zona marroquí de Beni Enzar en dirección a la ciudad autónoma española de Melilla.

Internacional
Seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se produjo en la zona conocida como Playa Bocana, a unos seis kilómetros del puerto de Nador, la ciudad marroquí más cercana a la ciudad autónoma española de Melilla. En la patera viajaban entre 20 y 31 personas.

Todo indica que el mal tiempo, con olas de cinco y seis metros, fue la causa de que la patera de unos cinco por seis metros naufragara, a pesar de que el trayecto era muy corto.

Melilla sufre estos días un intenso temporal de viento. Los barcos, que enlazan Melilla con la península ibérica, han sido suspendidos.

La portavoz de la ONG Caminando Fronteras, que trabaja con inmigrantes en la zona marroquí, señaló que la mayor parte de los subsaharianos eran de origen guineano. "Muchos de ellos, adolescentes", puntualizó el colectivo.

Este suceso, el primero de 2015, se produce cuando el Gobierno de Marruecos acababa de cerrar, según recogen los medios españoles, el periodo excepcional de regularización de emigrantes en su suelo.

Los extranjeros que esperan poder llegar a Europa temen campañas generalizadas contra los que no han podido regularizar sus papeles.

Más de 3.000 personas han muerto durante 2014 en el Mediterráneo intentando llegar a costas europeas, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала