- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Londres advierte de alto riesgo de atentados terroristas contra Occidente

© Flickr / sarflondonduncThames House MI5
Thames House MI5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los extremistas de Al Qaeda están preparando atentados en varios países occidentales, dijo este jueves el director del Servicio de Seguridad (MI5), Andrew Parker.

"Varios terroristas clave de Al Qaeda en Siria están preparando ataques con gran número de víctimas, en particular, contra la infraestructura de trasporte y contra lugares de interés", dijo Parker en la sede de MI5 en Londres.

Recordó que unos 600 ciudadanos británicos están luchando en Siria en las filas de la organización terrorista Estado Islámico, con unos 30.000 combatientes, que proclamó en verano pasado un califato en varias zonas de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

Reino Unido se moviliza contra el atentado islamista de París - Sputnik Mundo
Reino Unido se moviliza contra el atentado islamista de París

"El Estado Islámico planea atentados en Reino Unido llamando a violencia a los ciudadanos a través de los medios sociales. En los últimos meses hemos frustrado tres ataques", informó Parker.

Según el director de MI5 el nivel de alerta de la amenaza es actualmente "muy alto" y es poco probable que baje pronto.

El miércoles pasado, tres hombres irrumpieron en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo en París y abrieron fuego contra los empleados matando a 12, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías, e hiriendo a otras 11 personas.

Los asesinos encapuchados gritaron "Alá es grande" y "Hemos vengado al Profeta" antes de darse a la fuga.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo anteriormente que las autoridades estadounidenses consideran que no existe una amenaza a los ciudadanos de EEUU en relación con el atentado en París.

En septiembre pasado, EEUU y la coalición occidental extendieron a Siria la ofensiva antiyihadista lanzada con anterioridad en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала