Cinco seleccionadores argentinos lideran el Mundial

© REUTERS / Albert GeaSelección de Argentina en Rusia
Selección de Argentina en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El éxito de Argentina está asegurado en el próximo Mundial de fútbol pase lo que pase con "La Albiceleste", porque cinco seleccionadores de los 32 combinados que lucharán por alzar la copa del Mundo, son argentinos.

Como no podía ser de otra manera, ante esta hegemonía en los banquillos del Mundial, Argentina ha hecho historia incluso antes de comenzar el torneo, y la probabilidad de que celebre por todo lo alto la victoria de uno de sus compatriotas en este campeonato es mayor que la de ningún otro país.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
'Argentinushkas', la unión entre la tradición rusa y el amor al fútbol latinoamericano
Si bien, y como es normal, todas las miradas de los argentinos están puestas en la 'Albiceleste', dirigida por Jorge Sampaoli y liderada por Lionel Messi, al ser su selección nacional y tener más posibilidades de subir a lo más alto del fútbol mundial, ya que es una de las favoritas.

Sampaoli, que cuenta en su haber con una Copa Sudamericana lograda con la Universidad de Chile y la Copa América 2015 cuando estaba al frente de la selección de Chile, dirige a Argentina desde junio de 2017, con un sistema de juego basado en la presión.

Un viejo conocido de la 'Albiceleste' —con quien logró tres títulos de la Copa del Mundo sub-20—, José Pekerman, está al frente de otra de las selecciones sudamericanas llamadas "fuertes" en este Mundial: Colombia.

Te puede interesar: El protagonista del Mundial no va a ser Messi… ¡lo serás tú!

Pekerman, quien dirige a 'los Cafeteros' desde 2012, es además un asiduo del torneo más importante del fútbol, y con el de Rusia se convierte en el técnico argentino que más veces ha participado en un Mundial (tres), debido a que dirigió a Argentina en 2006 y a Colombia en 2014 y 2018.

Hinchas mexicanos en la Copa Confederaciones Rusia 2017 - Sputnik Mundo
Las selecciones de Latinoamérica en el Mundial de Rusia
Héctor Cúper con Egipto, Ricardo Gareca con Perú y Juan Antonio Pizzi al mando de Arabia Saudí, son los otros entrenadores que se suman a la lista de directores técnicos argentinos que participarán en el Mundial de Rusia y que lo harán, además, como debutantes.

A pesar de ello, los tres técnicos cuentan en su haber con una larga trayectoria llena de éxitos.

Así, el técnico de 'los Faraones' ha logrado a nivel de clubes dos Supercopas de España, una Copa Conmebol y hasta siete subcampeonatos, entre los que destacan dos Champions.

No te lo pierdas: Así disfrutan los hinchas latinoamericanos y españoles en el Mundial de Rusia

A nivel de selecciones, Cúper logró llevar hasta la final de la Copa Africana de Naciones a Egipto el pasado año y clasificarse para su primer Mundial desde 1990; mientras que cuenta con distinciones individuales como el Premio Don Balón de 1999 y Entrenador del Año de la UEFA y Mejor Entrenador del Año según IFFHS, ambos galardones conseguidos en el 2000.

Lionel Messi - Sputnik Mundo
La región de Moscú espera a los seguidores de Messi
Por su parte, Ricardo Gareca 'El Tigre' ha conseguido seis títulos nacionales y uno internacional con clubes de Argentina y Perú, así como un tercer puesto en la Copa América 2015 con la selección de Perú, a quien ha logrado clasificar para un Mundial 36 años después.

En cuanto a Juan Antonio Pizzi, tan solo ha conseguido dos campeonatos nacionales con clubes, pero ya sabe lo que es triunfar al mando de una selección, ya que conquistó la Copa América Centenario 2016 y la China Cup en 2017 con Chile.

Esta es la segunda vez en la historia en la que cinco combinados estarán dirigidos por entrenadores de un mismo país en un Mundial; y es que ya ocurrió lo mismo en Alemania 2006, donde los brasileños Carlos Parreira, Luis Felipe Scolari, Zico, Alexander Guimaraes y Marcos Paquetá comandaron las naves de Brasil, Portugal, Japón, Costa Rica y Arabia Saudí.

Vídeo: Acompañe el entrenamiento abierto de la selección de Argentina

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Messi, protagonista de un cortometraje de animación (vídeo)
Si bien, en Rusia será donde por primera vez dos entrenadores argentinos se enfrenten entre sí dirigiendo, además, a una selección que no es la 'Albiceleste'".

Se trata de Pizzi y Cúper, quienes se verán las caras el 25 de junio, cuando la selección asiática de Arabia Saudí y la africana de Egipto se midan en el estadio de Volgogrado.

Más: Hinchada iberoamericana 'enciende' el Mundial de Rusia

El Mundial de fútbol se celebrará por primera vez en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 en 12 estadios de 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала