- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Bumerang: así es el transporte blindado ruso de última generación

Síguenos en
Desde su presentación en 2015, Bumerang es la versión más moderna de los blindados de transporte anfibios sobre ruedas de Rusia.

El modelo de tanque BTR-80 se había quedado obsoleto. Por eso se apostó, en un principio, por el BTR-90, pero este no cumplía de manera satisfactoria las necesidades del Ejército.

Tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué se siente al conducir un moderno tanque ruso?
Bumerang, fabricado por la Compañía Militar Industrial, fue presentando por primera vez en 2015 durante el desfile militar en la Plaza Roja con ocasión del 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El comandante del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas rusas, el coronel general Oleg Saliukov, había destacado que por su potencia de fuego el Bumerang podía compararse con transportes de personal con ruedas.

El director general de esa misma empresa, Alexandr Krasovitski, comentó recientemente a Sputnik que las pruebas de este transporte blindado de personal acabarán en 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала