En directo
    Defensa
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas del transporte blindado de personal Bumerang finalizarán en 2021, declaró a Sputnik Alexandr Krasovitski, director general de la Compañía Militar Industrial, diseñadora del equipo.

    "Actualmente se están ensamblando varias unidades experimentales del Bumerang para someterlas a las últimas pruebas, que deberán concluir en 2021", dijo Krasovitski.

    El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, comentó antes que las pruebas de homologación de los vehículos de combate Kurganets-25 y Bumerang terminarían en 2022.

    Bumerang fue presentando por primera vez en 2015 durante el desfile militar en la Plaza Roja con ocasión del 70 aniversario de la Victoria.

    El comandante del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas rusas, general coronel Oleg Saliukov, había destacado que por su potencia de fuego el Bumerang podía compararse con transportes de personal con ruedas.

    Krasovitski había relatado a periodistas que el Bumerang utilizará la tecnología militar más avanzada: tendrá protección de su semiesfera superior y defensa contra armas de alta precisión, y además podrá manejarse por control remoto.

    Etiquetas:
    vehículo blindado, Rusia, Bumerang
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook