- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

'Pesadilla nuclear': Rusia pone en quilla el submarino Ulianovsk

Síguenos en
El sumergible nuclear de ataque Ulianovsk, séptimo del proyecto 885 Yasen-M, fue puesto en quilla el 28 de julio en la localidad rusa de Severodvinsk. Está previsto que la nave entre en servicio en el año 2023.

Sputnik les presenta las características principales del innovador submarino, que promete ser una 'pesadilla nuclear' para los adversarios.

Botadura del submarino Severodvinsk del proyecto Yasen M - Sputnik Mundo
Defensa
Un nuevo submarino ruso puede aparecer en cualquier parte del mundo
La nave es conocida como 'cazador secreto' por su capacidad para pasar inadvertida ante los radares enemigos. El sumergible sobresale por sus características innovadoras y mejoradas con respecto al resto de aparatos de su misma clase.

Los sistemas radioelectrónicos del enemigo potencial son incapaces de detectar al Ulianovsk. El submarino puede aparecer de la nada en cualquier rincón del océano y bombardear objetos marítimos y terrestres.

La nave pertenece a la cuarta generación, tiene un desplazamiento de 13.800 toneladas y es capaz de sumergirse a profundidades de hasta 520 metros, así como alcanzar una velocidad máxima de 31 nudos bajo el agua.

El Ulianovsk fue desarrollado por la Oficina de Diseño de Máquinas Navales de San Petersburgo.

Le puede interesar: El orgullo de Rusia: dos nuevos submarinos que proyectan auténtico poder

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала