En directo
    El caza ruso polivalente de generación 4++ MiG-35

    Bulgaria, Eslovaquia y Polonia, posibles destinos del MiG-35 ruso

    © Sputnik / Anton Denisov
    Industria Militar
    URL corto
    5119

    El caza ruso polivalente de generación 4++ MiG-35 podría conquistar el mercado europeo y, más exactamente, países como Bulgaria, Eslovaquia y Polonia, dijo a Sputnik Anatoli Punchuk, el vicedirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso).

    El experto señaló que esos países hacen ya uso de los cazas ligeros MiG-29, por lo que el MiG-35 es una opción interesante para ellos. Actualmente, añadió Punchuk, Rusia trabaja con esos países en la reparación y modernización de los cazas que ya están en su servicio.

    Por otra parte, la cartera de pedidos de la corporación aeronáutica rusa MiG, uno de los mayores fabricantes de aviones de combate del mundo, ascendió a unos 4.000 millones de dólares, según informó el director general de la empresa, Iliá Tarasenko.

    La Corporación Aeronáutica Rusa MiG fabrica cazas y aviones de combate modernos, así como aeronaves de entrenamiento y aviones ligeros.

    Vea también: El caza MiG-35, bueno, bonito y barato

    Su más reciente vehículo, el MiG-35, fue creado tomando como base los cazas MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2. Eso sí, el MiG-35 mejora la capacidad de combate de estos últimos y las características de explotación. La aeronave está dotada con equipos de guerra radioelectrónica y sistemas digitales de navegación de quinta generación.

    Además:

    La Fuerza Aeroespacial rusa planea comprar nuevos cazas MiG-35
    Rusia aspira a vender cazas MiG-29 a Colombia y Perú
    Putin espera que el avión MiG-35 refuerce considerablemente el Ejército ruso (vídeo)
    Etiquetas:
    MiG-35, MiG-29, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik