Widgets Magazine
10:44 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Dron Pesado Komandor

    Dron pesado antimisiles: Ucrania sorprende con nuevas 'joyas' tecnológicas (vídeo)

    © YouTube/ Yuri Kasyanov
    Industria Militar
    URL corto
    20938
    Síguenos en

    Desarrolladores ucranianos han creado un nuevo dron equipado con un sistema antimisiles fabricado en el país. No obstante, la grabación de un vuelo de prueba publicada en la red pone en tela de juicio sus capacidades bélicas.

    Según los ingenieros de la oficina de diseño Mátritsa Tejnologiy, el nombre oficial de la creación es Dron Pesado Komandor. Afirman que podrá convertirse en una buena asistencia para los militares. El aparato se basa en el sistema combinado de propulsión y dispone de la capacidad de permanecer en el aire durante una hora. Además, su alcance circular es de 60 kilómetros.

    Lea más: Ingeniería amateur: ¿Cómo va el tanque ucraniano Azovetz?

    Se supone que el Komandor se utilizará como portador de misiles guiados y no guiados, ametralladoras, radares y sistemas de guerra electrónica. Asimismo, será capaz de retransmitir señales, realizar la remoción de minas, llevar a cabo entregas de municiones y evacuaciones de los heridos, entre otros.

    Por el momento, no obstante, estos planes parecen más bien promesas vacías de contenido. En el vídeo podemos contemplar un aparato lento, muy ruidoso y difícil de manejar. La altitud de su vuelo no supera los cinco metros, de manera que la palabra 'pesado' en su título está más que justificada.

    De esta manera, no es ninguna sorpresa que el Komandor haya sido objeto de críticas y burlas despiadadas por parte de los internautas. El usuario Svyatoi Andrei escribió que "si alguien muere al ver el dron, será de risa".

    Otro usuario, que lleva por apodo multkorobka, admitió que "esta basura puede ser derribada con un palo o un tirachinas".

    Además:

    Nuevo auto blindado ucraniano se agrieta tras unas pruebas
    Kiev asegura que tiene misiles más potentes que Moscú
    En Ucrania reconocen su incapacidad para producir un solo avión militar
    Etiquetas:
    crítica, armas, drones, armamento, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik