En directo
    Industria Militar
    URL corto
    14633
    Síguenos en

    "El mundo entero está en contra de los militares de Ucrania. Y cuando digo el mundo entero, quiero decir entero. No solo personas, sino también las máquinas. Incluso las norteamericanas. Los todoterrenos no quieren marchar. Los drones vuelan al campo enemigo y se quedan allí. Así es la vida", escribe Daria Cherednik, de Radio Sputnik.

    Recientemente, los militares ucranianos se decepcionaron por los aviones no tripulados estadounidenses. Los drones 'Raven' fueron anunciados como el último avance de la tecnología, los mejores creados hasta ahora. Ya en Irak y en Afganistán merecieron buena reputación. Trajeron 72 de ellos a Ucrania a mediados del verano por un total de $12 millones.

    No obstante cuando los militares de Ucrania aprendieron cómo funcionan los drones, su primera reacción fue enviar toda la partida de vuelta. Bueno, o al menos la parte que aún quedaba en el Ejército de Ucrania. Porque parece que en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk habían aprendido su modo de funcionamiento con más rapidez.

    Los canales de comunicación analógicos de los drones no están protegidos y se pueden interceptar con facilidad. Además, su batería dura tan poco que no pueden efectuar ninguna operación de inteligencia sin caer antes de finalizarla.

    Por cierto, no es la primera adquisición de este tipo por parte de Ucrania. EEUU ya había facilitado a las fuerzas armadas ucranianas chalecos antibala obsoletos. El fallo más épico ocurrió cuando a Ucrania le entregaron una partida de todoterrenos Humvee con las ventanas y puertas de plástico para usar en las zonas de combate.

    Además, los neumáticos de estos coches se estropearon después de andar unos pocos kilómetros. Lo que no es de extrañar: fueron producidos en los años 80 y todo este tiempo se guardaron en los almacenes. Las mercancías mencionadas deberían haber sido desechadas hace tiempo, pero en vez de eso, EEUU ha obtenido dinero por deshacerse de esta basura, concluye la autora.

    Además:

    Exsecretario general de la OTAN aboga por el suministro estadounidense de armas a Ucrania
    La OTAN promete a Ucrania seguir reforzando su defensa
    Etiquetas:
    estafa, basura, drones, armas, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook