Widgets Magazine
En directo
    Hasán Rohani, presidente de Irán

    Irán desarrolla motores nucleares para uso marítimo en respuesta a 'violaciones' por parte de EEUU

    © REUTERS / Raheb Homavandi
    Industria Militar
    URL corto
    2192

    El presidente iraní ordenó a la agencia nuclear nacional que comience a desarrollar capacidad de propulsión nuclear para el transporte marítimo. Hasán Rouhaní dijo que la decisión es una respuesta a la "violación" de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

    La orden de Rouhaní a Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, reza que la agencia debe preparar un proyecto para el desarrollo de reactores para el uso marítimo y la producción de combustible para este propósito en el transcurso de tres meses.

    Según el presidente iraní, la orden fue la respuesta de su país a la prolongación de la Ley de Sanciones contra Irán, que fue aprobada por los legisladores de EE.UU.

    La propulsión nuclear utiliza un reactor de energía para generar electricidad en un buque. Estos sistemas son más conocidos por su uso en los submarinos nucleares estratégicos, ya que les permiten permanecer sumergidos durante semanas evitando la detección. La propulsión nuclear también se utiliza en buques tales como portaviones o rompehielos.

    La decisión de Teherán de desarrollar propulsores nucleares navales no infringe el acuerdo sobre el programa nuclear, dijo a RIA Novosti una fuente del Ministerio de Exteriores ruso.

    "Evaluamos estas intenciones solo desde el punto de vista del cumplimiento por parte de Teherán del Plan de Acción Integral Conjunto sobre la solución de la situación en torno al programa nuclear de Irán; pues la creación de los propulsores nucleares no contradice este plan", dijo.

    Además:

    "Irán no limita la cooperación con Rusia en agricultura"
    Petroleras rusas, muy interesadas en trabajar en Irán
    Rusia e Irán firman memorándum de entendimiento sobre cooperación económica-comercial
    Irán ensaya un nuevo misil interceptor durante ejercicios militares
    Irán recibe el apoyo de China en su pulso con EEUU
    Irán asegura que no será el primero en violar el acuerdo nuclear
    Etiquetas:
    nucleares, motores, Hasán Rohaní, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik