19:00 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Ejercicios de defensa antiaérea (Archivo)

    Neutralizar al S-300: las estrategias electrónicas de la guerra de EEUU contra Rusia

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Industria Militar
    URL corto
    101344

    El Pentágono prepara para sus contratistas documentos con recomendaciones respecto al aumento de las inversiones en los medios de guerra radioelectrónica. También determina los principios básicos del equipamiento de las unidades correspondientes. The National Interest analizó los planes del organismo militar norteamericano.

    Según el portavoz del Departamento de Defensa, Roger Cabiness, el Pentágono prioriza en la actualidad equipar a las tropas con los dispositivos de guerra radioelectrónica más avanzados, así como fortalecer la protección de las unidades de la llamada 'cadena de asesinato' —kill chain, es inglés—.

    'Kill chain' es un término introducido por los especialistas en ciberseguridad del conglomerado militar Lockheed Martin, que describe la secuencia más común del 'hackeo' de los sistemas informáticos. Bajo este término también se engloba la táctica de un ataque preventivo contra el enemigo y la organización de su propia ofensiva.

    La protección del 'kill chain' en la estrategia de guerra radioelectrónica supone la prevención de un 'hackeo' o una interferencia en las comunicaciones de los drones norteamericanos por parte de los medios radioelectrónicos de un enemigo potencial.

    El organismo militar explicó por qué apuesta por la elaboración y el uso de dispositivos electrónicos en vez de misiles interceptores: tras comparar estos dos tipos de contramedidas, la primera demostró que reduce considerablemente los gastos. Además, los militares estadounidenses esperan que dicha táctica haga que los adversarios gasten más en la fabricación de nuevas armas, añadió Cabiness.

    Lea también: Sistemas rusos de guerra electrónica, por encima de todos

    Según el nuevo documento, la herramienta principal de 'guerra radioelectrónica', en particular para la Flota estadounidense, será el sistema de interferencia de nueva generación —Next Generation Jammer (NGJ, en inglés)—.

    Está previsto que el avión EA-18G Growler esté equipado con dos transmisores que interfieran en las frecuencias enemigas. National Interest subraya que los nuevos NGJ serán capaces de funcionar en varias frecuencias simultáneamente.

    Los expertos de la Secretaría de Defensa consideran que las innovadoras armas permitirán a los aviones estadounidenses escapar de los sistemas antimisiles rusos DAM, o, como mínimo, interferir en su funcionamiento. Paralelamente, los especialistas califican los sistemas S-300 y S-400 rusos como unos de los mejores en el mundo, detalló el medio.    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¡Ahora toca defender! Rusia adquiere cinco regimientos de S-400 en un año
    "Los S-300 y S-400 rusos impedirán a Washington convertir Siria en otro Yemen"
    S-300 en Siria: "un baño de agua fría" para el Pentágono
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, S-400 Triumf, lucha radioelectrónica, guerra electrónica, Rusia, EEUU