20:22 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Caza ruso MiG-35

    Nuevo radar ruso para los cazas MiG-35: capaz de seguir hasta 30 blancos a la vez

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Industria Militar
    URL corto
    0 3734210

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) diseñó el nuevo radar de a bordo Zhuk AME que permitirá a los cazas MiG-35 dar seguimiento a hasta 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos.

    "KRET diseñó el avanzado radar polivalente de a bordo Zhuk AME con una antena en fase activa para los cazas de la familia MiG, el nuevo radar permite realizar un combate aéreo más allá del alcance visual, dar seguimiento a 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos en el aire y hasta cuatro, en tierra", dice un comunicado de la empresa fabricante.

    Según el primer subdirector general de KRET, Ígor Nasenkov, el radar modernizado, que ya fue certificado para exportación, "supera los equipos similares de otros productores en las características tácticas y técnicas y está destinado a ser instalado en los aviones avanzados de nueva generación, incluido el caza MiG-35".

    El comunicado de la compañía añade que el Zhuk AME garantiza el cumplimiento de misiones de combate con condiciones meteorológicas difíciles y una adecuada lucha radioelectrónica.

    Infografía: Caza polivalente MiG-35

    Además, la antena del nuevo radar permite aumentar la distancia de seguimiento de blancos hasta 160 kilómetros y operar simultáneamente en modos 'aire-aire' y 'tierra-aire'.

    Además:

    "El otro caza 35" del Ejército ruso: el MiG disputará el liderazgo del Su
    Rusia construye un gigantesco radar de largo alcance en el Ártico
    El caza MiG-35 utilizará el nuevo sistema de navegación BINS
    Etiquetas:
    radares, MiG-35, KRET, Ígor Nasenkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik