14:57 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Las maniobras de las Fuerzas Aeroespaciales (archivo)

    RS-28 Sarmat: publican la primera imagen del más grande misil intercontinental ruso

    © Sputnik / Valeri Melnikov
    Industria Militar
    URL corto
    201403
    Síguenos en

    La primera imagen del misil balístico intercontinental súper pesado RS-28 Sarmat fue publicada en la página web oficial de la Oficina de Diseño de Misiles Makéiev.

    Este misil intercontinental —que se fabricará en Rusia desde 2018— constituye una respuesta de Rusia a la instalación de los sistemas antimisiles occidentales diseñados para socavar el equilibrio estratégico global. 

    Interesante: Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo

    De acuerdo con el texto que acompaña la imagen, "En junio de 2011, el Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato para el desarrollo del misil Sarmat. Este sistema de misiles estratégico se desarrolla para garantizar la disuasión nuclear efectiva y asegurar las Fuerzas Estratégicas de Rusia”. 

    La primera imagen del misil balístico RS-28
    © Foto : makeyev.ru
    La primera imagen del misil balístico RS-28

    Los misiles Sarmat reemplazarán a los RS-36, que entraron en servicio entre 1970 y 1980. Gracias a su capacidad de carga útil, el misil podrá llevar hasta 10 ojivas pesadas o 16 ojivas más ligeras, así como una combinación de ojivas y contramedidas a distancias intercontinentales.

    De acuerdo con varios expertos de defensa extranjeros, la característica más desconcertante del misil RS-28 es el hecho de que será equipado con un portador de ojivas deslizador hipersónico Project 4202, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de entre 7 y 12 mach. Además, —gracias a su maniobrabilidad— podrá superar cualquier sistema de defensa antimisiles. 

    Se espera que el Sarmat se convierta en una respuesta efectiva a las instalaciones de EEUU cerca de las fronteras de Rusia, así como a proyectos como Prompt Global Strike —una iniciativa del Pentágono que implica el uso masivo de misiles de crucero convencionales para luchar contra los sistemas de disuasión estratégica de un enemigo potencial—.

    Además:

    Submarino de la Flota rusa del Pacífico realiza lanzamiento de prueba de misil intercontinental
    Rusia lanzará su novedoso misil hacia... ¿Hawái?
    La rusa Saturn desarrolla nueva serie de motores para misiles de crucero
    Etiquetas:
    misiles, Sarmat, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik