En directo
    Industria Militar
    URL corto
    5530
    Síguenos en

    Los tanques T-72 han demostrado una vez más su eficacia sobre el campo de batalla y el testimonio más reciente ha llegado desde Siria. En un vídeo colgado en la red en el que se puede ver un intento fracasado de hacer saltar por los aires un tanque de fabricación rusa.

    En el vídeo, grabado en Siria, se puede apreciar cómo unos combatientes realizan el disparo de un sistema de misiles guiados antitanque de producción soviética Kónkurs. Después, se puede ver un tanque T-72 en una de sus primeras versiones —ya que no dispone del sistema de protección reactiva Kontakt—, supuestamente perteneciente al Ejército sirio.

    Sin embargo, los tanquistas —que son conscientes de que están siendo atacados con un misil— reaccionan a tiempo y activan el sistema generador de humo del tanque. Este sistema funciona mediante la inyección de gasoil a un tubo de escape. Como resultado de la rápida actuación de la tripulación del blindado, el tanque desaparece entre una nube de denso humo blanco.

    Este 'camuflaje' bloquea la trayectoria de disparo del proyectil y hace imposible apuntar con garantías.

    Como resultado, los terroristas fracasaron y el misil lanzado acabó explotando en el parapeto de la trinchera situada a unos metros del tanque.

    "Después el vídeo se repite, sin embargo, no se muestra el tanque en llamas ni la explosión de la munición del carro de combate, por lo tanto, se puede declarar con absoluta certeza que el T-72 salió intacto [del ataque] o que resultó levemente dañado", comentaron los especialistas militares citados por el medio ruso Rossiyskaya Gazeta.

    Además:

    Rusia, lista para presentar una nueva versión del tanque T-72
    Tanques rusos recibirán blindaje de rejas contra lanzacohetes
    Etiquetas:
    tanques, Konkurs, T-72, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook