- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono alaba las capacidades de los militares rusos en Siria

© Foto : Ministry of defence of the Russian Federation Aviación rusa ataca posiciones de Daesh en Siria
Aviación rusa ataca posiciones de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares rusos mostraron en Siria 'muy buenas' capacidades militares, indicó el secretario de Defensa de EEUU, Robert Work.

WASHINGTON (Sputnik) — "Ellos (los rusos) son muy buenos en el uso de las armas de fuego: misiles de crucero y cazas a gran distancia; no lo habían mostrado antes en los combates", dijo Work en una mesa redonda sobre la seguridad.

Agregó que los efectivos rusos siempre fueron 'muy buenos' en el uso de la artillería y los volvieron a comprobar en Siria.

Caza ruso Su-34 en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU reconoce que la experiencia en Siria ayudó a Rusia a fortalecer sus fuerzas militares
Además, Work valoró altamente las capacidades de reconocimiento de los militares rusos, en particular su uso de los dispositivos electrónicos para hallar y destruir objetivos.

Al mismo tiempo, acusó a Rusia del uso de armas indiscriminadas, lo que provocó más muertos entre la población civil que los golpes de EEUU.

Rusia lanzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 a petición del presidente sirio, Bashar Asad. La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (o Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала