En directo
    Aviación rusa ataca posiciones de Daesh en Siria

    El Pentágono alaba las capacidades de los militares rusos en Siria

    © Foto: Ministry of defence of the Russian Federation
    Industria Militar
    URL corto
    0 235482

    Los militares rusos mostraron en Siria 'muy buenas' capacidades militares, indicó el secretario de Defensa de EEUU, Robert Work.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Ellos (los rusos) son muy buenos en el uso de las armas de fuego: misiles de crucero y cazas a gran distancia; no lo habían mostrado antes en los combates", dijo Work en una mesa redonda sobre la seguridad.

    Agregó que los efectivos rusos siempre fueron 'muy buenos' en el uso de la artillería y los volvieron a comprobar en Siria.

    Además, Work valoró altamente las capacidades de reconocimiento de los militares rusos, en particular su uso de los dispositivos electrónicos para hallar y destruir objetivos.

    Al mismo tiempo, acusó a Rusia del uso de armas indiscriminadas, lo que provocó más muertos entre la población civil que los golpes de EEUU.

    Rusia lanzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 a petición del presidente sirio, Bashar Asad. La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (o Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Operación militar en Siria aumentó interés hacia armamento ruso
    Expertos europeos: La operación rusa en Siria fue un éxito
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik