En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    El Gobierno de Reino Unido adjudicó 201 millones de libras (cerca de 260 millones de euros) a la empresa encargada de la construcción de los nuevos submarinos nucleares, según confirmó a Sputnik Nóvosti una portavoz del ministerio de Defensa.

    La nueva inversión de capital permitirá a la división submarina de la británica BAE Systems desarrollar el diseño de la nave y construir prototipos de este proyecto bautizado 'Sucesor'.

    El respaldo financiero del Gobierno se produce sin la autorización definitiva del Parlamento de Westminster al reemplazo de la actual flota de cuatro submarinos Vanguard equipados con misiles balísticos Trident D5.

    El Ejecutivo conservador de David Cameron debe someter el proyecto al voto de los diputados, pero aún no ha indicado la fecha de su tramitación en la Cámara de los Comunes.

    El 'Sucesor' lleva más de seis años en fase de planificación y envuelto en constante polémica.

    El presupuesto del programa se revisó el pasado otoño de los hasta entonces estimados 25.000 millones de libras en costes de construcción a 31.000 millones.

    Además, Defensa dejó en reserva una partida adicional de 10.000 millones de libras para afrontar riesgos imprevistos hasta su potencial botadura.

    El aumento de los costes previstos dio fuelle al movimiento anti armas nucleares, que se opone al reemplazo de los submarinos Trident.

    Entre los opositores al 'Sucesor' destacan el líder laborista Jeremy Corbyn y la rama escocesa de la formación política.

    El Partido Nacionalista de Escocia, que lleva las riendas del gobierno autonómico, también es contrario a la renovación de la flota nuclear cuya base actual está en aguas escocesas.

    De momento, la línea oficial del partido de Corbyn y la posición de la mayoría de sindicatos asociados al laborismo se mantiene a favor de la sustitución de los Vanguard, que pueden transportar hasta 12 ojivas nucleares en cada submarino.

    BAE Systems tiene previsto construir la próxima generación de naves en sus astilleros ingleses de Barrow-in-Furness, que ya está ampliando para adecuarlos al más ambicioso proyecto de Defensa de Reino Unido.

    Rolls Royce tiene la contrata de los reactores que llevarán un nuevo sistema de propulsión nuclear.

    Una tercera compañía, Babcock International, se encargará del mantenimiento de los submarinos.

    Además:

    Conservadores británicos crean una falsa polémica sobre el arsenal nuclear de Reino Unido
    Etiquetas:
    submarinos, Vanguard (submarino), Sucesor, BAE Systems, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook