00:06 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 321
    Síguenos en

    Rusia no construirá más submarinos diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada, comunicó este martes un oficial de alto rango de la Marina de Guerra rusa.

    El submarino Saint Petersburg, cabeza de serie del proyecto, está sometido actualmente a pruebas en la Flota del Norte; otros dos submarinos, Kronstadt y Velikie Luki, siguen construyéndose y serán terminados.

    "El Mando decidió terminar los dos submarinos y no construir más, en adelante se financiará el proyecto Kalina (Lada perfeccionada)", dijo el oficial a RIA Nóvosti.

    Según reveló, los submarinos del proyecto Kalina, que empezará a desarrollarse después de 2020, tendrán planta propulsora anaerobia, o independiente del aire.

    El submarino Saint Petersburg del proyecto 677 Lada fue botado en 2004 y está en fase de pruebas desde 2010.

    Tiene un desplazamiento de 1.765 toneladas y puede descender a una profundidad de 300 metros, su autonomía alcanza 45 días y la tripulación consta de 35 hombres. El armamento incluye torpedos de 533 mm y misiles-torpedo.

    Fotogalería: Ejercicios militares de los submarinistas de la Flota del Norte

    La principal ventaja del sistema de propulsión anaerobia radica en que los submarinos llegan a ser menos detectables porque no necesitan emerger para recargar las baterías.

    Además:

    Flota del Norte, líder en formación militar de Marina rusa
    Etiquetas:
    submarinos, Lada (submarino), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook