Widgets Magazine
09:09 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Tanque T-55

    Rusia y Perú negocian la modernización de tanques T-55

    © Sputnik / Egor Eremov
    Industria Militar
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    Rusia y Perú negocian la modernización de carros de combate T-55, reveló a RIA Novosti Anatoli Punchuk, vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso).

    "Perú está interesado en la modernización de los tanques T-55", dijo Punchuk, quien asiste en Lima al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales 2015.

    Las conversaciones al respecto continúan, agregó.

    El Ejército peruano actualmente tiene en sus arsenales alrededor de 200 carros de combate rusos T-55.

    Por otro lado, el vicejefe del FSVTS indicó que no se prevé todavía la entrega a Perú de tanques rusos modernos, a pesar de que el asunto "se ha abordado en repetidas ocasiones".

    Según declaró la víspera el representante de la agencia Rosoboronexport, Serguéi Ladiguin, Moscú y Lima apuestan por recuperar la estrecha colaboración en el ámbito militar que marcó los años 70 del siglo XX.

    La mayor exportadora rusa de material bélico promueve en el país sudamericano tanques, helicópteros y diversos equipos para las tropas terrestres, destacó Ladiguin, quien encabeza la delegación de Rosoboronexport en el SITDEF 2015.

    Además, Punchuk anunció que Rusia prevé cerrar este año varios contratos de venta de armas a países latinoamericanos.

    "En estos momentos Rusia negocia el suministro de armas y material bélico a una serie de países de la región; esperamos alcanzar los respectivos acuerdos durante este año", dijo.

    El funcionario rehusó concretar los planes rusos en América Latina, al subrayar que se trata de un asunto "muy sensible".

    Al mismo tiempo, destacó que los clientes de la región mantienen un gran interés por material de aviación ruso, y que también existen posibilidades de exportar armas para tropas terrestres.

    Previamente se informó que Rusia acapara el 30% de los suministros de armas a América Latina.

    El total de las exportaciones rusas de armamento superó el año pasado los 15.500 millones de dólares, por encima de las previsiones.

    Actualmente, la cartera de pedidos del FSVTS ronda los 50.000 millones de dólares, aunque solo el 5% de estos corresponden a los países latinoamericanos.

    Además:

    Rusia entrega a Perú el primer lote de helicópteros Mi-171Sh
    La industria militar rusa pone la mira en América Latina
    Rusia apuesta por invertir en América Latina como nunca antes
    Etiquetas:
    T-55, Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), Rosoboronexport, Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia (FSVTS), Serguéi Ladiguin, Anatoli Punchuk, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik