Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Perú apuestan por restaurar la cooperación militar

Síguenos en
Rusia y Perú abogan por el restablecimiento de la estrecha colaboración en el ámbito militar que marcó los años 70 del siglo XX, ha declarado Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de Rosoboronexport que toma parte en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015 que acoge la capital peruana.

"Los dos países muestran voluntad de recuperar el nivel de la cooperación militar que existía en los años 70 del siglo pasado", ha destacado.

En este sentido, señaló que su entidad realiza una gran labor para estructurar el trabajo a largo plazo en las condiciones actuales y teniendo en cuenta las tendencias del mercado mundial de armas.

Avión de entrenamiento y combate Yak-130 - Sputnik Mundo
La industria militar rusa pone la mira en América Latina

La mayor exportadora rusa de material bélico, dijo, promueve en este país tanques, helicópteros y diversos equipos para las tropas terrestres.

Al mismo tiempo, indicó que cobra actualidad una alianza tecnológica con Perú, la que se podría sellar en un futuro próximo con proyectos concretos.

En cuanto al contrato firmado en 2013 para la venta de los helicópteros Mi-171Sh destacó que se ejecuta de acuerdo con el calendario.

Helicóptero militar de transporte Mi-171Sh en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia presentará en Perú unos 700 productos de uso militar

"El trato se cumple y, es más, hemos suministrado el primer lote de helicópteros antes de la fecha a pedido de la parte peruana. En la ceremonia de entrega el presidente del país Ollanta Humala realizó un vuelo de prueba y elogió la máquina rusa", dijo Ladiguin.

La muestra SITDEF abre sus puertas del 14 al 17 de mayo en el Cuartel General del Ejército peruano con más de 400 representantes de diferentes Fuerzas Armadas y delegaciones oficiales de 26 países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала