El bombardero Tupolev Tu-160 es actualmente el más potente avión supersónico con alas de geometría variable y el avión de combate más pesado del mundo.
"Necesitamos no solo reparar y modernizar los aviones de la aviación estratégica, sino también reanudar la producción de los Tu-160", dijo Shoigú durante su visita a la planta de aviones de Kazán.
Según estima el ministro, el Tu-160 es un avión único que "se ha adelantado a su época sin haberse aprovechado al máximo sus posibilidades".
"Por ahora nadie ha desarrollado un aparato mejor tratándose de aviones supersónicos", afirmó Shoigú.
Al mismo tiempo reconoció que la tarea de reanudar la producción de los Tu-160 requiere "renovar las unidades de producción".
El ministro presidió este miércoles en Kazán una reunión dedicada a la modernización de la aviación estratégica y examinó las perspectivas de desarrollo de la industria aeronáutica rusa.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)