Un Tesla Model 3 explota en un estacionamiento de Shanghái por daños en su batería | Fotos

CC0 / Pixabay / Un Tesla Model 3
Un Tesla Model 3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un automóvil eléctrico Tesla Model 3 explotó en un garaje subterráneo en Shanghái el 19 de enero tras recibir un impacto en la parte inferior de la carrocería.
La compañía estadounidense ya se ha comunicado con los medios locales para reportar que nadie resultó herido en el incidente. Sin embargo, las imágenes tomadas en el lugar del incendio muestran que el auto quedó completamente irrecuperable.
El Model 3 se incendió después de que la parte inferior del automóvil golpeara una tapa de alcantarilla al entrar en el garaje. El impacto, por su parte, dañó la batería, que luego explotó.
La empresa ya está trabajando con las autoridades locales para ayudar al propietario del auto quemado con el seguro, reportan los medios. 
No obstante, no está claro si el Model 3 se fabricó en China o se importó desde EEUU. El fabricante chino de baterías CATL, por su parte, aseguró que no fabricó la batería del vehículo afectado. 

Fallos repetidos

No es el primer caso de incendio de vehículos Tesla en China en los últimos años. Últimamente los autos eléctricos de la marca han estado involucrados en incidentes aún más serios, relacionados con su sistema de piloto automático.
En diciembre de 2020, un Tesla Model S se salió de control en Corea del Sur y chocó contra una pared causando la muerte de una persona, mientras que otras dos resultaron heridas. 
Unos vehículos de Tesla en el estacionamiento de la principal fábrica de la marca, en Fremont, California - Sputnik Mundo
Tecnología
Descubren fallos que permiten robarse un Tesla en cuestión de minutos | Vídeo
En enero de 2020, la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EEUU informó que iba a revisar una demanda para investigar y retirar del mercado más de 500.000 vehículos de la marca debido a informes de aceleración involuntaria. 
A pesar de los repetidos fallos en los autos y la creciente competencia de los fabricantes chinos de coches eléctricos como Nio o Xpeng, el Tesla Model 3 fue el vehículo eléctrico más vendido en China en 2020. La marca de Elon Musk comenzó a fabricar este modelo en su planta de Shanghái hace poco más de un año y, ahora, según se informa, incluso está enviando algunos de sus automóviles a Europa. Además, la compañía ha reportado que ya lo tienen todo listo para comenzar la fabricación del Model Y en su planta china.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала