En directo
    Sociedad
    URL corto
    172
    Síguenos en

    Un auto eléctrico autónomo Tesla Model S en Corea del Sur se salió de control y chocó contra la pared causando la muerte de una persona, mientras que otras dos resultaron heridas, informa Reuters. La Policía coreana ya está investigando el caso.

    Según los reportes, el vehículo empezó a acelerar espontáneamente y se estrelló contra la pared en el estacionamiento de un edificio de apartamentos en Seúl. Tras el accidente el auto se incendió y tardaron más de una hora en apagar el fuego.

    Los expertos forenses van a analizar los restos del coche para establecer las causas del accidente, informó la Policía. Mientras tanto, la compañía Tesla no ha proporcionado comentario alguno acerca del accidente.

    No es la primera vez que los Tesla equipados con un sistema de conducción automática fallan de esta manera. En enero de 2020 la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) de EEUU informó que iba a revisar una demanda para investigar y retirar del mercado más de 500.000 vehículos de la marca debido a informes de su aceleración involuntaria.

    Además, el Ministerio de Transporte coreano ya ha estado investigando al fabricante estadounidense de vehículos inteligentes debido a sus funciones de autopiloto, escribe Reuters citando el organismo.

    Etiquetas:
    coche autopiloto, Corea del Sur, accidente, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook