- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un Tesla Model X enfurece y provoca la muerte de una persona en Corea del Sur

© AP Photo / David ZalubowskiUn automóvil Tesla
Un automóvil Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un auto eléctrico autónomo Tesla Model S en Corea del Sur se salió de control y chocó contra la pared causando la muerte de una persona, mientras que otras dos resultaron heridas, informa Reuters. La Policía coreana ya está investigando el caso.
Según los reportes, el vehículo empezó a acelerar espontáneamente y se estrelló contra la pared en el estacionamiento de un edificio de apartamentos en Seúl. Tras el accidente el auto se incendió y tardaron más de una hora en apagar el fuego.
Los expertos forenses van a analizar los restos del coche para establecer las causas del accidente, informó la Policía. Mientras tanto, la compañía Tesla no ha proporcionado comentario alguno acerca del accidente.
Tesla Model S - Sputnik Mundo
Un Tesla con su conductor dormido trata de huir de la policía de forma autónoma
No es la primera vez que los Tesla equipados con un sistema de conducción automática fallan de esta manera. En enero de 2020 la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) de EEUU informó que iba a revisar una demanda para investigar y retirar del mercado más de 500.000 vehículos de la marca debido a informes de su aceleración involuntaria.
Además, el Ministerio de Transporte coreano ya ha estado investigando al fabricante estadounidense de vehículos inteligentes debido a sus funciones de autopiloto, escribe Reuters citando el organismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала