En directo
    Insólito
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La aerolínea australiana Qantas anunció que los billetes para su vuelo panorámico "a ninguna parte" se agotaron en 10 minutos tras ponerse a la venta. Con esta oferta la empresa se sumó a la popular tendencia de despegar y aterrizar en el mismo aeropuerto en plenas restricciones de viaje impuestas por la pandemia.

    Este vuelo de siete horas de duración está programado para salir de Sídney el 10 de octubre y regresar el mismo día y al mismo aeropuerto, sin hacer ninguna parada en ningún sitio. En vez de ello la aerolínea prometió a sus pasajeros disfrutar de las vistas panorámicas de la formación rocosa Uluru, del arrecife Gran Barrera de Coral y de otros lugares de interés vistos desde una altitud relativamente baja.

    El vuelo será operado por un Boeing 787 Dreamliner —conocido por tener unas de las ventanillas más grandes entre los aviones comerciales— para ofrecer a sus clientes las mejores vistas posibles. Quienes habían estado echando de menos los viajes durante meses con las fronteras cerradas compraron todos los 134 billetes disponibles en tan solo 10 minutos. Su precio varió entre los 575 y los 2.765 dólares, en función de la clase de asiento. 

    "Es probable que sea el vuelo vendido más rápido en la historia de Qantas. La gente claramente echa mucho de menos los viajes y la experiencia de volar. Si hay demanda, definitivamente estudiamos la posibilidad de ofrecer más billetes panorámicos mientras esperamos a que se abran las fronteras", destacó a Reuters una portavoz de la aerolínea.

    En agosto, el director general de Qantas, Alan Joyce, anunció que la compañía había reducido el 20% de sus puestos de trabajo entre junio y agosto del 2020 y que la pandemia ha "creado las peores condiciones comerciales en los 100 años de historia" de la empresa.

    De hecho la aerolínea australiana no es la única en lanzar este tipo de ofertas en Asia. Previamente los vuelos de la Tigerair Taiwán desde Taipéi sobre la isla de Jeju (Corea del Sur) se habían agotado en cuatro horas tras su puesta a la venta. Su precio ascendía a 236 dólares estadounidenses.Y es que el continente registró una disminución del 97,5% en los viajes internacionales después de que sus países impusiesen restricciones a los vuelos internacionales para limitar la propagación del virus, según la Asociación de Aerolíneas del Pacífico Asiático.

    Las preocupaciones sobre el clima 

    Estas ofertas realizadas por varias aerolíneas asiáticas no han logrado evitar las críticas de los ambientalistas. Singapore Airlines, que también estudia la posibilidad de operar vuelos panorámicos en octubre, fue criticada por los internautas y los activistas del medioambiente.

    "En primer lugar, esto aumenta los viajes que emiten intensivamente el carbón sin ninguna razón válida y, en segundo lugar, es simplemente una medida provisional que distrae de la política y de los cambios de valores necesarios para mitigar la crisis climática", señaló el grupo SG Climate Rally.

    Teniendo en cuenta estas preocupaciones Qantas declaró que pagaría para compensar las emisiones de carbono en su vuelo panorámico desde Sídney, aunque los internautas señalaron que en realidad estas compensaciones no solucionarán el problema, ya que no reducirán el volumen de CO2 en la atmósfera. 

    Etiquetas:
    Qantas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook