Hallan un tesoro invaluable de la época de la guerra de los Treinta Años

© Foto : Pixabay/timcgundertUnas monedas antiguas (imagen referencial)
Unas monedas antiguas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un arqueólogo aficionado descubrió una vasija de arcilla con docenas de monedas de oro de mediados del siglo XVI y principios del siglo XVII.

Durante varios siglos en Moravia, una región histórica que conforma la República Checa, estuvo enterrado este tesoro de 74 monedas de oro. La moneda más joven tiene la imagen de Fernando II Habsburgo, quien fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico durante buena parte de la Guerra de los Treinta Años. 

Tras el hallazgo, el arqueólogo aficionado decidió informar y entregar el tesoro al museo local. Actualmente, las monedas fueron transferidas a la colección del museo de Moravia en Zlín.

Monedas antiguas, referencial - Sputnik Mundo
Descubren en Francia un "tesoro excepcional" con monedas del siglo XII
Los arqueólogos de momento desconocen el origen del tesoro aunque manejan varias teorías.

"Pudo haber sido propiedad de un residente local que lo escondió durante la Guerra de los Treinta Años o podría pertenecer a uno de los soldados que nunca regresó", dijo la arqueóloga del Museo Jana Langova al medio Novinky. Por su parte, el director del museo en Zlín, Pavel Grubets, destacó que este hallazgo es uno de los más valiosos en la región en las últimas décadas. Los arqueólogos del museo de Zlín y el Instituto de Conservación Arqueológica de Brno planean realizar una búsqueda adicional en el lugar del hallazgo para comprobar si no hay otras monedas en el lugar y documentar toda el área.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала