En directo
    Insólito
    URL corto
    246
    Síguenos en

    El ministro de Información y Tecnologías de la Comunicación de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, publicó en Twitter una foto del supuesto traje espacial que los astronautas iraníes utilizarán y se convirtió en objeto de burlas.

    La descripción de la publicación ha sido bastante breve, diciendo solo "Traje espacial #futuro_brillante", pero la polémica que ha causado esta imagen ha sido mucho más extensa. Ello se debe al hecho de que, aparentemente, este traje espacial resultó ser un... disfraz de Halloween que cuesta alrededor de 20 dólares.

    Los internautas no tardaron en descubrirlo y publicar las fotos del traje original, utilizado por un adolescente. Aunque la apariencia de los dos trajes es muy similar, pero no idéntica, hay ciertos indicios que ponen en evidencia la escafandra iraní. En particular, se trata de los galones de la NASA y el nombre que estaban cosidos al traje.

    Los especialistas iraníes los retiraron del disfraz, pero las marcas quedaron y su forma es sospechosamente similar a la de estos galones. Con ello, no queda claro el porqué de esta publicación, especialmente si se considera el hecho de que el país persa tiene un programa espacial muy real. Actualmente, dicho programa está pasando por serias dificultades, entre otras razones por culpa de las sanciones impuestas por EEUU. Sin embargo, Irán realiza intentos regulares de lanzar un cohete espacial, algo que hasta ahora no ha logrado hacer.

    Mientras tanto, los usuarios de Twitter no escatimaron a la hora de publicar memes para burlarse de la publicación del ministro iraní, indicando lo obvia que es la falsificación del traje espacial.

    ​"Baile iraní en el espacio. #futuro_brillante", dice una de las respuestas a la publicación del ministro. 

    ​"El verdadero inconveniente de su creatividad es que se pueden ver los rastros de logotipos", comentó otra usuaria de Twitter. 

    "Esta es la nave espacial de Irán", comentó uno de los usuarios. 

    Etiquetas:
    memes, insólito, programa espacial, traje espacial, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook