En directo
    Insólito
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El chef de la ciudad turca de Bursa Hasan Acar, que en 2012 batió el récord mundial del pastel más largo y fue inscrito en el Libro Guinness, declaró a Sputnik que quiere hacer una torta en forma de misil Sarmat para el presidente ruso, Vladímir Putin.

    En julio, Acar envió un pastel tradicional turco al líder ruso con motivo del inicio de los suministros de los sistemas de defensa aérea rusos S-400 a Turquía y el obsequio fue bien recibido pero, según el cocinero, habría sido mejor si el mandatario hubiera probado el pastel recién hecho.

    "Así que me gustaría ir a Moscú y llegar a una recepción de Putin no solo con pasteles sino también con una torta de un metro de alto en forma de misil Sarmat", expresó el chef.

    Acar reveló que ya envió una carta al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, para pedir ayuda en la organización de tal encuentro.

    Publican el vídeo del lanzamiento del nuevo misil balístico ruso Sarmat
    © Sputnik . Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    "Peskov que, como me consta, habla el turco perfectamente, expresó interés por el envío anterior y espero poder demostrar mi maestría de nuevo", añadió el pastelero.

    Actualmente el chef está elaborando una nueva receta del pastel turco boreca que planea nombrar en honor de Putin.

    Las prestaciones del arma que inspiró al pastelero fueron reveladas por primera vez durante el foro Army 2019 en Rusia.

    El misil Sarmat tendrá un alcance de 18.000 kilómetros, una masa de despegue de 208,1 toneladas, una carga útil de más de 10 toneladas, mientras el largo del misil será de 35,5 metros, el diámetro de 3 metros, y el bloque de combate contará con una combinación de ojivas de guiado individual.

    Etiquetas:
    Kalibr, tortas, Libro de los Récords Guinness, pasteles, Bursa, dulces, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook