En directo
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no tiene constancia de que se le haya enviado un pastel o empanada típica desde Turquía como agradecimiento por la entrega de los sistemas S-400, pero la recibiría con gusto, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Nos alegraría mucho recibir dicha empanada, claro, en Turquía hacen empanadas muy sabrosas, pero en este caso, simplemente no sabemos nada", dijo el 18 de julio el representante presidencial en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

    Peskov advirtió al mismo tiempo que el 19 de julio Putin no estará en el Kremlin, ya que viajará de San Petersburgo a Magnitogorsk.

    Unos días antes, el pastelero turco Hasan Acar aseguró haber hecho y enviado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, un borek (empanada típica) como agradecimiento por el comienzo de los suministros de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a su país.

    El pastelero turco Hasan Acar
    © Foto : Hassan Adjara
    El pastelero turco Hasan Acar

    Acar, que en 2012 entró en el Libro Guinness de los récords con una empanada de 2.023 metros, expresó su esperanza de que el borek no tardaría mucho en llegar al mandatario ruso, a quien deseó buen provecho.

    Una quincena de aviones con elementos de los sistemas S-400 han aterrizado desde el 12 de julio en la base aérea de Murted, en la provincia turca de Ankara.

    Turquía firmó en 2017 un contrato con Rusia para adquirir cuatro baterías del S-400 por unos 2.500 millones de dólares.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    Turquía, S-400 Triumf, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook