- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin recibirá con gusto el pastel enviado desde Turquía en agradecimiento por los S-400

CC0 / Pixabay / Un borek, empanada típica turca (imagen referencial)
Un borek, empanada típica turca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no tiene constancia de que se le haya enviado un pastel o empanada típica desde Turquía como agradecimiento por la entrega de los sistemas S-400, pero la recibiría con gusto, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Nos alegraría mucho recibir dicha empanada, claro, en Turquía hacen empanadas muy sabrosas, pero en este caso, simplemente no sabemos nada", dijo el 18 de julio el representante presidencial en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

Peskov advirtió al mismo tiempo que el 19 de julio Putin no estará en el Kremlin, ya que viajará de San Petersburgo a Magnitogorsk.

Unos días antes, el pastelero turco Hasan Acar aseguró haber hecho y enviado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, un borek (empanada típica) como agradecimiento por el comienzo de los suministros de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a su país.

© Foto : Hassan AdjaraEl pastelero turco Hasan Acar
El Kremlin recibirá con gusto el pastel enviado desde Turquía en agradecimiento por los S-400 - Sputnik Mundo
El pastelero turco Hasan Acar

Acar, que en 2012 entró en el Libro Guinness de los récords con una empanada de 2.023 metros, expresó su esperanza de que el borek no tardaría mucho en llegar al mandatario ruso, a quien deseó buen provecho.

Sistemas antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Ankara asegura que los S-400 rusos adquiridos no son una amenaza para la OTAN
Una quincena de aviones con elementos de los sistemas S-400 han aterrizado desde el 12 de julio en la base aérea de Murted, en la provincia turca de Ankara.

Turquía firmó en 2017 un contrato con Rusia para adquirir cuatro baterías del S-400 por unos 2.500 millones de dólares.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала