En directo
    Los aviones de British Airways el aeropuerto Heathrow

    El insólito error de un piloto de British Airways: debía ir a Alemania y aterrizó en Escocia

    © REUTERS / Neil Hall
    Insólito
    URL corto
    0 03

    Los pasajeros del vuelo BA3271 de British Airways no podían creer lo que sucedía cuando el piloto les dio la "bienvenida a Edimburgo (Escocia)" tras el aterrizaje del vuelo que debía llevarlos, en realidad, a la ciudad alemana de Düsseldorf.

    El vuelo había partido a las 7.30 hora local desde Londres, con destino a la ciudad ubicada en el oeste de Alemania. La sorpresa llegó cuando, dos horas después, el piloto se dirigió a los pasajeros por altoparlante para anunciarles el arribo a la capital de Escocia.

    En efecto, en lugar de dirigirse hacia el este, el avión había volado más de 800 kilómetros hacia el norte.

    Según consignó la BBC, el piloto pidió que levantaran la mano los pasajeros que en realidad querían viajar hacia Düsseldorf. Por supuesto, todos levantaron su mano.

    Horas después, British Airways emitió un comunicado en el que explicó lo sucedido a partir de un error en el plan de vuelo entregado al piloto.

    Una pasajera consultada por el medio británico se quejó de que, si bien los pasajeros fueron enviados más tarde a Düsseldorf, debieron esperar durante dos horas y media dentro del avión antes de despegar hacia el destino correcto. Durante ese intervalo, los damnificados no pudieron utilizar el baño ni la comida a bordo.

    Te sugerimos: Un avión debió regresar en mitad del vuelo porque una mujer olvidó a su bebé 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ruta comercial, avión comercial, pilotos, error, Europa, Londres, Escocia, Reino Unido