22:25 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Harry Potter

    Universidad de la India ofrece curso sobre la ley en el universo de Harry Potter

    © Sputnik / Karo Premier
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 20

    La Universidad Nacional de Ciencias Jurídicas de Bengala Occidental, un importante centro de estudios en la India, se volvió tema de conversación a nivel mundial por ofrecer una materia electiva insólita: tiene como finalidad analizar en detalle los cruces entre el universo de Harry Potter y el Derecho.

    El curso, titulado 'Una interfaz entre literatura de ficción fantástica y la ley: un foco especial en el 'Potterverso' de Rowling", estará disponible en el semestre invernal 2018-2019 de la Universidad, según informaron los medios.

    Podrán elegirlo los estudiantes de cuarto y quinto año del grado en Derecho como una materia electiva, y es significativo porque "las mentes jóvenes que crecieron leyendo" el mundo de Harry Potter "serán los líderes del futuro, pensadores y catalizadores de cambios", indica el programa del profesor Shouvik Kr. Guha.

    La saga escrita por J. K. Rowling incluye "valores sociales" así como ejemplos de "limitaciones de leyes e instituciones" en un Gobierno de ficción que, en ciertos episodios, llega "a torturar a los niños por mentir", "encarcela o incluso ejecuta a sus ciudadanos sin el beneficio del debido proceso" o no ofrece oportunidades de rehabilitación a los presos.

    Te puede interesar: 20 años de la magia de Harry Potter

    También toma casos de limitación a la libertad de prensa y de control de los ricos sobre las políticas de Gobierno presente en los 'bestsellers' de la autora británica, así como la situación de explotación que viven los elfos domésticos, criaturas del universo Potter que están destinadas a realizar las tareas que los magos no hacen.

    En el programa, los alumnos deberán adentrarse en las tradiciones legales e instituciones del universo Potter (incluyendo un enfoque en "la burocracia del Ministerio de la Magia"), el crimen y el castigo en las novelas. También serán abordados los valores morales, los contratos, la economía y la política en los libros.

    Para aprobar el curso de 45 horas, los alumnos deberán redactar un ensayo en un tema elegido por ellos y aprobado por el profesor. También deben presentar este trabajo en la clase "o, como alternativa, hacer trucos de magia durante 15 minutos", bromea el profesor en el programa. Finalmente, los 40 afortunados que realicen este curso deberán dar un examen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derechos, ley, literatura, libros, J. K. Rowling, Harry Potter, la India