- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

20 años de la magia de Harry Potter

20 años de la magia de Harry Potter
Síguenos en
Se cumplieron 20 años desde que salió la primera publicación de la saga Harry Potter. Hasta ese momento su autora J.K. Rowling, era una escritora sin suerte. Había presentado el libro en varias editoriales, que habían rechazado sus manuscritos. Hasta que la pequeña editorial Bloomsbury de Londres decidió publicarlo.

Harry Potter - Sputnik Mundo
¡Alohomora! Descubre las novedades de Facebook y Twitter por los 20 años de Harry Potter
La primera edición salió a la venta con 500 copias. Sin embargo, los 7 libros que integran toda la saga vendieron más de 450 millones de copias, que se tradujeron a 79 idiomas. Además, la historia llegó a la pantalla grande en 8 oportunidades.

Para hablar sobre el éxito de la saga, en Zona Violeta conversamos con Federico Espinoza, docente de cultura y lengua inglesa de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República de Uruguay.

"A mí me sorprende cómo algo que está tan codificado en lo que vendrían a ser los parámetros de la sociedad inglesa, haya tenido un impacto tan global. (…) Evidentemente la historia es mucho más potente y poderosa, y por eso atrapa a los lectores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала