13:29 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    20 años de la magia de Harry Potter

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    Se cumplieron 20 años desde que salió la primera publicación de la saga Harry Potter. Hasta ese momento su autora J.K. Rowling, era una escritora sin suerte. Había presentado el libro en varias editoriales, que habían rechazado sus manuscritos. Hasta que la pequeña editorial Bloomsbury de Londres decidió publicarlo.

    La primera edición salió a la venta con 500 copias. Sin embargo, los 7 libros que integran toda la saga vendieron más de 450 millones de copias, que se tradujeron a 79 idiomas. Además, la historia llegó a la pantalla grande en 8 oportunidades.

    Para hablar sobre el éxito de la saga, en Zona Violeta conversamos con Federico Espinoza, docente de cultura y lengua inglesa de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República de Uruguay.

    "A mí me sorprende cómo algo que está tan codificado en lo que vendrían a ser los parámetros de la sociedad inglesa, haya tenido un impacto tan global. (…) Evidentemente la historia es mucho más potente y poderosa, y por eso atrapa a los lectores".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un Harry Potter de barrio: experimentos científicos de andar por casa (vídeos)
    Andreo Rowling, la booktuber fan de Harry Potter
    J. K. Rowling envía a niña siria libros digitales de Harry Potter
    Etiquetas:
    aniversario, Harry Potter, J. K. Rowling