- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazadores egipcios de serpientes: el veneno que mata y cura (fotos)

© Foto : Mohamed HamedaPitón albina
Pitón albina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aldea egipcia de Abu Rawash es conocida en todo el mundo porque sus habitantes se dedican a capturar y criar serpientes venenosas, necesarias para producir medicamentos y antídotos en todo el mundo.

El veneno de serpiente se utiliza para crear analgésicos, hemostáticos, antinflamatorios y desinfectantes. Se está estudiando la acción de las toxinas de las serpientes en la lucha contra el cáncer.

La familia Talabah ha estado trabajando con serpientes durante aproximadamente 300 años. Para el mantenimiento de los animales, especialmente crían aves y animales locales. Mahmud Talab, que es el encargado principal de dirigir el trabajo con las serpientes comentó a Sputnik que "es difícil y peligroso involucrarse con estos animales", sobre todo cuando se trata de serpientes venenosas. En Egipto, en total, hay unas 36 especies de serpientes, 10 de las cuales son venenosas". Algunas especies pueden ser domésticas, otras viven en la naturaleza y las cazamos. Después de extraerles el veneno, las devolvemos a la naturaleza.

© Foto : Mohamed HamedaMahmud Talabah sosteniendo pitón albina
Mahmud Talabah sosteniendo pitón albina - Sputnik Mundo
Mahmud Talabah sosteniendo pitón albina

Al enviar serpientes al extranjero, "hay dificultades con los cables burocráticos. Por ejemplo, hay una ley que no permite enviar a algunos animales egipcios al extranjero en grandes cantidades. No podemos excedernos de la norma", dice Mahmud.

Un francés tiene cientos de mascotas exóticas en su casa - Sputnik Mundo
Cocodrilos, serpientes y arañas: un francés tiene cientos de mascotas exóticas en su casa (vídeo)
Explica también que el principal peligro de su trabajo son las propias serpientes, de hecho, en los últimos años, han muerto muchos cazadores a causa de mordeduras venenosas. En su opinión, infringieron las normas de seguridad. "En la mayoría de los casos, el ataque es de las cobras, que fingen estar muertas y luego muerden ligeramente a la víctima y se alejan. En ocasiones no hay salvación porque el veneno actúa muy rápido".

Primeros auxilios ante una mordedura

El antídoto no siempre salva. Es importante saber exactamente qué serpiente atacó a la persona. Si se aplica el medicamento incorrecto, la persona puede morir. Por lo tanto, si la víctima no recuerda cómo era la serpiente, debe esperar los resultados de la prueba de sangre.

Te puede interesar: El veneno de araña ayudará a proteger las células del cerebro humano

Mahmud Talab explica que en tales casos, primero hay que aplicar un torniquete sobre la mordida y tratar de extraer la mayor cantidad posible de veneno de la herida. Si es posible, colocando hielo para disminuir la velocidad de la sangre con veneno. Por el mismo motivo, el herido debe recostarse y no moverse".

Extracción del veneno

Por lo general, se puede extraer de las glándulas de la serpiente el 40% de su veneno, dice Mahmud Talab. Para obtener un gramo de veneno, se necesita un promedio de 20 serpientes. El precio de un gramo oscila entre 5.000 y 15.000 libras egipcias ($280 — $ 840). La cobra da más veneno, dice el cazador de serpientes.

La caza de las serpientes

Un niño juega con una enorme pitón, mientras los adultos se ríen - Sputnik Mundo
Un niño juega con una enorme pitón, mientras los adultos se ríen
La caza de las serpientes se suele realizar en áreas desérticas en las provincias de el-Fayum, Aswan y la península del Sinaí. El cazador debe conocer bien a estos animales y sus hábitos. La más peligrosa es la cobra, es un animal grande, alcanza los 280 cm de largo y el veneno puede matar a una persona en media hora. Se encuentra principalmente en la región del delta del Nilo. La víbora cornuda se encuentra en el oasis de El-Wahat el-Bahariya y la provincia de el-Fayum.

Ahora hay gran demanda del veneno de la serpiente de arena ordinaria ('Psammophis sibilans') y de la serpiente lagarto ('Malpolon monspessulanus'). Viven en la costa mediterránea. Y la serpiente de huevo africana ('Dasypeltis scabra'), que vive al lado de poblados humanos.

Los niños y las serpientes

En las aldeas, los niños juegan con serpientes, como si fueran gatitos o cachorros. Por supuesto, estas especies no son venenosas, pero dan miedo a los huéspedes de la aldea. Uno de los residentes locales, Ahmed Mohamed, explicó que para eliminar el miedo innato a las serpientes, el padre lleva a los niños a buscar serpientes desde los siete años.

© Foto : Mohamed HamedaNiños jugando con las serpientes en la aldea de Abu Rawash, Egipto
Niños jugando con las serpientes en la aldea de Abu Rawash, Egipto - Sputnik Mundo
Niños jugando con las serpientes en la aldea de Abu Rawash, Egipto

Los aldeanos cuentan que a menudo se encuentran con otros animales salvajes en el desierto, por ejemplo, monos y gacelas. Es mejor evitar ambos. Y si el primero tiene mal carácter y puede dañar a una persona, a las segundas no hay que asustarlas, mejor admirarlas desde lejos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала