En directo
    Un cocodrilo (archivo)

    Un cocodrilo sale ganador de un combate épico contra un tiburón (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    141

    Dos de los más temidos depredadores del reino animal se encontraron cara a cara en un raro duelo. En el épico enfrentamiento entre un cocodrilo y un tiburón, el reptil mostró su mayor fortaleza.

    El insólito combate tuvo lugar en las aguas de la localidad estadounidense de Hilton Head Island, en el estado de Carolina del Sur, informó el medio local The Island Packet.

    Vecinos del pueblo registraron un vídeo del instante en que el cocodrilo, conocido por los lugareños como Charlie, se llevó a la boca un pequeño tiburón cabeza de pala. El combate no parecía justo, toda vez que el reptil era mucho más grande que el escualo.

    Sin embargo, el cocodrilo estaba fuera de su hábitat natural. Los tiburones y los cocodrilos no suelen encontrarse el uno con el otro en la naturaleza porque los reptiles en cuestión carecen de glándulas para el agua salada, lo que les dificulta sobrevivir en las playas.

    No te lo pierdas: Una pitón se traga a un perro, trata de huir, pero…

    No obstante, algunos estudios apuntan a que eso podría cambiar en un futuro próximo. Una investigación reciente mostró que los cocodrilos americanos están ganando tolerancia al agua salada y apareciendo en las regiones playeras con mayor frecuencia.

    Esa tampoco fue la primera vez que un cocodrilo devoró a un tiburón. Un estudio de 2017 descubrió que esos reptiles comen diversos tipos de elasmobranquios, es decir, peces cartilaginosos entre los cuales se encuentran tiburones y rayas, informó National Geographic.

    Te puede interesar: Un cocodrilo se venga de un perrito que le molestaba hace años

    Además:

    El mundo misterioso de las aguas profundas
    Un cocodrilo australiano 'se come' la cámara que lo estaba grabando
    Fuertes imágenes: arrojan a un presunto violador a los cocodrilos en México
    Canibalismo en el mundo animal: un cocodrilo devora a otro
    Etiquetas:
    ataque animal, cocodrilos, tiburón, animales, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik