03:29 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Una pitón reticulada (archivo)

    Una pitón se traga a un perro, trata de huir, pero...

    CC BY-SA 3.0 / Goalsurfer / Python reticulatus
    Ecología
    URL corto
    0 165

    Tras devorar a un perro, una pitón de 100 kilos se refugió en una tubería de agua en una granja en Malasia. Protección civil capturó al enorme reptil y se lo entregó al departamento de vida salvaje.

    Una pitón gigante que acababa de tragarse a un perro fue hallada el 10 de julio en la granja de un pueblo del distrito de Mersing (Malasia). Los residentes llamaron a la Policía y esta, a su vez, trasladó la llamada a Protección Civil. 

    "Seis miembros de las fuerzas de Protección Civil y dos policías fuimos a la granja. Llevamos equipo para atrapar serpientes, dado que se trataba de un reptil de gran tamaño", describió Nurnajibah Abdulá, agente de Protección Civil de Mersing.

    Aunque la pitón se había refugiado en una tubería de agua, apenas resistía. "Quizás a causa de la fatiga después de haberse tragado antes al perro".  Tardaron 30 minutos en atraparla. Finalmente lo lograron mediante el uso de humo.

    Colocaron la serpiente en una jaula y se la entregaron al departamento correspondiente. "Aconsejo a la gente no tomar cartas en el asunto si encuentran formas de vida salvaje similares", concluyó Abdulá.

    En la jungla malaya habitan muchas especies peculiares, incluidos reptiles raros. Así, en la última edición de la Lista Roja fue incluida la rana Gollum —llamada así en honor al personaje de Tolkien—, a la que está afectando seriamente la expansión del sector turístico en el país.     

    Tema relacionado: Una enorme pitón se traga un ciervo en Sri Lanka ante los atónitos ojos de los turistas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una pitón casi llega a estrangular al hombre que quiso hacerse una foto con ella
    Así fue la repugnante batalla entre una pitón y una escolopendra
    Fuertes imágenes: hallan los restos de una mujer dentro de una pitón en Indonesia
    Etiquetas:
    boa, impactante, pitón, pitones, serpientes, Malasia